Media Center y Player agregados a la lista de eliminación de Windows 7

Microsoft permitirá a los usuarios de Windows 7 desactivar funciones como Media Center y Windows Media Player, así como Internet Explorer, reveló la compañía.

Media Center y Player agregados a la lista de eliminación de Windows 7

A principios de esta semana se reveló que Las versiones beta filtradas de Windows 7 permitieron a los usuarios apagar Internet Explorer 8.

La medida se interpretó como una concesión a la Unión Europea, que acusó a Microsoft de abusar de su posición de monopolio al vincular el navegador con Windows.

Ahora, la compañía ha revelado que Media Center, Windows Media Player y Windows Search se unirán a IE8 en una lista ampliada de aplicaciones que se pueden desactivar en Windows 7 Release Candidate. Ninguno de estos aparece en la lista en la versión beta actual, compilación 7000, a la que se puede acceder desde el menú Activar o desactivar características de Windows en el Panel de control.

Sin embargo, desactivar una característica no la eliminará permanentemente del sistema operativo. “Ya hemos visto una decisión que es asegurarnos de mantener las funciones preparadas para su uso futuro de modo que no se requiera un DVD”, escribe el gerente del programa de grupo, Joe Mayo, en el Blog de ingeniería de Windows 7.

“Una segunda decisión es que también continuamos admitiendo las API disponibles para funciones donde estas API son necesarias para la funcionalidad de Windows o donde hay API que usan los desarrolladores que pueden verse como independientes del componente.

“Como muchos de ustedes saben, a menudo se las denomina ‘dependencias’ y, con Windows, las dependencias pueden ejecutarse tanto internas para Windows como externas para los ISV”.

Microsoft también descartó la posibilidad de dar a las personas la opción de qué aplicaciones encender/apagar en el punto de instalación.

“Sabemos que algunos han sugerido que este conjunto de opciones sea una ‘opción de configuración’, escribe Mayo. “Algunos sistemas operativos proporcionan este tipo de experiencia de configuración. A medida que equilibramos los comentarios, la gran mayoría de los comentarios que recibimos fueron para optimizar la configuración y reducir la cantidad de complejidad potencial para hacer funcionar una PC.

“Elegimos centrar esta función en la experiencia posterior a la instalación de Windows 7”.